Este Blog es creado para todos aquellos que tengan un conejo o deseen tener uno, aquí encontraran información respecto a su cuidado y alimentación. Bienvenidos Bunny Lovers!
viernes, 10 de junio de 2016
VISITANDO AL VETERINARIO
Es muy importante llevar a nuestros peques al veterinario a su chequeo cada vez que sea necesario, ya que se debe controlar su peso, talla entre otras cosas que te mostrare a continuación:
temperatura:
Es importante que el veterinario le revise la temperatura a nuestro cone para saber que todo anda bien, la temperatura normal de un conejo es entre 37° y 39° grados.
Peso:
Se debe pesar a nuestro cone por lo menos una vez al mes para controlar su peso adecuado, ya que estos animalitos pueden sufrir de obesidad y traer consecuencias graves mas adelante.
Dientes:
También es importante que el veterinario revise su dentadura y vea que hay un desgaste de los dientes, es necesario el desgaste porque ayuda a que sus dientes no crezcan y el conejo pueda cerrar bien su boca, para el desgaste es bueno darles Heno.
Uñas:
los conejos de casa no realizan el desgaste de sus uñas naturalmente ya que no tienen donde, es por eso que deben cortarle las uñas cada vez que se encuentran muy largas, ya que podría dañarse y dañarte a ti también.
Palpitación (estomago, pulmones, corazón):
es importante que el veterinario revise la palpitación de su corazón, estomago y pulmones para saber que todo anda bien en su digestión, respiración y corazón.
Recuerda que debes llevar a tu cone a un veterinario de EXOTICOS, ya que son los unicos especializados en conejo y pueden hacerle un excelente chequeo. Mucha suerte!
Muchas gracias
Alessandra Chavez
No hay comentarios:
Publicar un comentario